domingo, 15 de mayo de 2016

Mi familia es única




De pequeña me sentía un "bicho raro", porque mi familia no era una familia "al uso", mi familia no estaba compuesta por un padre, una madre y unos hijos. Mi familia era un tanto peculiar, y a veces eso me disgustaba, aunque otras tantas, me parecía de lo más divertido.

Quizás en la búsqueda de la "familia perfecta", mi carrera profesional se ha ido encaminando con el tiempo al trabajo con familias, quizás para tapar ese vacío que se había generado en mí por no tener una familia como las que tenían mis amigas y amigos.

Pero mientras buscaba, me di cuenta de que no hay familia perfecta, de que cada familia es diferente a otra, de que cada familia es única y especial. 

Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia, y quería aportar una pequeña reflexión sobre el concepto de familia. 

Para cada persona, la familia tiene un significado diferente, un valor diferente y una función diferente. Existen infinidad de tipos de familia, aunque normalmente se tienden a encasillar en unas pocas categorías. 

¿ Qué es para ti una familia? 

Para mi, una familia es un grupo de personas (o animales), con las que compartes un techo (o posiblemente no), con quienes compartes lazos sanguíneos (o quizás no), a quienes amas y por las que te sientes amada, protegida, comprendida (a veces), con las que has creado un compromiso personal y con quienes compartes un proyecto común.

Tu familia es aquella a quien sientes como tal, ya sean tus padres biológicos o los adoptivos, ya estén a 1.000 kilómetros de distancia o bajo tu techo, ya sean animales de 2 patas o de 4, ya sea la más rara del universo y pienses que no hay ninguna como ella, pero es tu familia. 


Como dijo, el señor Johann Christoph Friedrich von Schiller (tenía un nombre corto):
 "No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos".

Pues para celebrar el día de las familias, el 1994 fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, y desde entonces, cada año, el 15 de mayo se celebra el día de las familias. De todas y cada una de ellas, sin ninguna excepción. 

La idea es festejar que no importa como sea tu familia, si hay dos personas o 6, si tienes dos mamás o dos papás, o sólo un papá,...lo que importa es que en tu familia encuentres amor y comprensión. 

Para un día como hoy, os dejo 2 actividades sencillas y económicas para hacer en familia.

Espero que las disfrutéis. Pinchando debajo de la foto, podréis leer el DIY. 


El Bote de las actividades en familia.
Pintura familiar


Sonrisa de A.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario