viernes, 29 de abril de 2016

Al ritmo de Jazz

Hoy se celebra el día internacional del Jazz!!!



Me parece oportuno rendir  homenaje a este importante estilo musical, y enseñaros algunas actividades que podéis hacer con los peques para acercarlos a la música Jazz.

Es importante que los bebés desde pequeños tengan acceso a la música, cuánto antes sea el acercamiento a la música, antes empezarán a desarrollar las habilidades musicales.

El jazz es un estilo muy apropiado para los peques ya que a nivel musical posee elementos idóneos para trabajar con los bebés: un ritmo flexible y cambiante, el jazz se fundamenta muchísimo en la improvisación, a través de la cual los niños pueden expresar emociones de manera abierta y libre. Los instrumentos de viento podríamos considerar que son los más imitables con la voz humana; el jazz es una música que viaja, es un estilo con base africana que se ha fusionado mucho. En las jams se acostumbra a trabajar a partir de una melodía determinada, que se va interpretando de maneras muy distintas, se moldea, se transforma, desde ritmos y lenguajes genéricos diferentes.


Para acercar a los peques de la casa al jazz, os explico una sencilla y divertida actividad.


Paso 1:  Para ello necesitaréis unas marionetas de cerdo.  Tenéis la opción del "Little Piggy" en fieltro o en papel. Podéis hacerlas en casa siguiendo este DIY ( necesitaréis 3 cerditos), o bien imprimiros directamente las marionetas en papel. (Enlaces para descargar al pie de foto)



This "Little Piggy"







3 Little Piggies















Paso 2: Cuando tengáis vuestras 3 marionetas de cerdo, cogéis a vuestro peque y le ponéis esta canción mientras movéis las marionetas al son de la música. O bien se la podéis cantar vosotras o vosotros mismos, os dejo la letra: 


This little piggy goes to market.
This little piggy stayed home.
And this little piggy went "wee-wee-wee" all the way home.


This little piggy had roast beef.
This little piggy had none.
And this little piggy went "wee-wee-wee" all the way home.


Variante: coged a vuestro peque y a bailar!!!

Os animo a hacer esta actividad o bailar una de las miles y maravillosas canciones de jazz, y espero disfrutéis del día. 


Sonrisa de A. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario